jueves, 12 de febrero de 2009

200 años de Darwin


Hoy 12 de febrero, Darwin hace ya ¡200 años!

Aunque comenzó estudiando medicina, no le apasionó mucho y acabó estudiando religión en Cambridge. Allí se hizo amigos de profesores que aumentó las ganas de su interés por la Geología.
Mas adelante descubrió que había plazas libres para formar parte de una expedición científica a bordo de un barco, el Beagle.
Aunque no poseía títulos científicos acabó formando parte gracias a Josian Wedgwood. Comenzó el viaje el 27 de diciembre del 1831. En su viaje a Charles comenzó a gustarle la Biología y comenzó a hacerse ideas de que los seres vivos no eran tan inalterables como decía la Biblia.
A su vuelta a casa comenzó a escribir libros sobre su viaje, lo que le dieron fama y le convirtieron en un prestigioso científico.
En 1856 considero que ya había conseguido bastantes evidencias a favor de su hipótesis y publicó "Sobre el origen de las especies mediante la selección natural.
El último libro de Charles trata únicamente sobre lombrices, una extraña afición que tenía.
En 1882 Charles murió de un ataque al corazón. Fue enterrado junto a Isaac Newton.
A Darwin le debemos una nueva forma de ver la Biología. ¿que sería de este campo de la ciencia sin su gran aportación?

Enhorabuena Darwin, y que cumplas muchos más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En cierto sentido, Darwin me recuerda un poco a mi humilde persona. Al igual que él, comencé en la "uni" estudiando ingeniería química, y dos años después me pasé a biología, el campo del que nunca debí salir.

¡Feliz cumple, Charles!

Dinorider d'Andoandor dijo...

Charles podría haber sido un excelente blogger

guanlong dijo...

mmm, si me hubiera gustado conocer a Charles como blogger